Con las propuestas recibidas en la convocatoria especial, se realizó una evaluación por parte de Tribunal designado, y luego se abrió una instancia de votación popular en el portal Montevideo Participa.
Con base a la evaluación del tribunal y a la votación popular y dadas la calidad y el valor de todas las postulaciones, se elaboró un ranking y se decidió otorgar a cada organización una mención especial destacando el valor aportado.
Resultados:
Proyecto ganador del sello Montevideo más verde más: Colegio Nuestra Señora de Luján.
Proyecto con más votos recibidos: Colegio Elbio Fernández.
Mención especial “Arte y ambiente en la educación pública”: Escuela Japón.
Mención especial “Trabajo comunitario reconocido en ambiente”: Grupo Santa Catalina H₂O.
Mención especial “Salud mental y ambiente”: Taller sala 12.
Mención especial “Producción sustentable”: Empresa vitrofusión.
Mención especial “Apostando al cambio de paradigma energético”: Grupo Melilla y Coviagrícola.
El sello Montevideo más Verde es parte de la estrategia homónima, que apuesta a un cambio cultural, a través del uso responsable de los recursos, la organización inteligente de los servicios, la inclusión social de los habitantes, la generación de oportunidades y el cuidado de la diversidad.
El jueves 29 de mayo en la sala Ernesto de los Campos se realizó la entrega de las distinciones a los proyectos, que ya cuentan con este sello, y participaron de la convocatoria especial.
De la ceremonia participó el intendente de Montevideo, Mauricio Zunino; la directora (i) del Departamento de Desarrollo Ambiental, María Mena; la gerenta de Gestión Ambiental, Verónica Piñeiro; junto a integrantes de las organizaciones reconocidas.


