Martes, 07 Abril 2020 13:11

Recibieron ambulancia donada

Escrito por

Un grupo de empresarios que impulsa la campaña “Nos cuidamos entre todos”, donó, este lunes 6, la primera de quince ambulancias equipadas que funcionarán como centros de tratamiento intensivo (CTI) móviles. A esto se sumarán insumos médicos, monitores y respiradores. 

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, exhortó a los uruguayos a permanecer en sus domicilios para reducir el riesgo de contagio de COVID-19.

Delgado participó de la entrega de este vehículo sanitario, que será gestionado por la Administración de los Servicios de la Salud del Estado (ASSE) para su uso en una localidad del interior del país. El jerarca estuvo acompañado durante la ceremonia, en el Hospital Español, en Montevideo, por el prosecretario, Rodrigo Ferres; el presidente del organismo, Leonardo Cipriani, y, en representación de los empresarios, por Ariel Pfeffer.

El grupo “Nos cuidamos entre todos” también prevé la entrega de 30.000 equipos para el diagnóstico de coronavirus, 100 respiradores, 100 monitores para CTI y 25.000 mamelucos confeccionados en nuestro país. A esto se sumarán 57 monitores y respiradores adicionales para ASSE.