Lunes, 04 Mayo 2020 10:40

Retorna la actividad en el Centro

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Este lunes la actividad de la ciudad comienza a retomar parte del ritmo pre pandemia, al menos progresivamente. Al retorno gradual a la actividad en varias dependencias públicas, se suma la apertura de varios locales comerciales.  

Federico Celsi, presidente del Grupo Centro, adelantó a Telemundo que este lunes reabren algunas de las grandes cadenas. "Creo que vamos a redondear en el 85 % de apertura en el Centro de Montevideo. Es algo muy bueno. Ya que no hay ningún protocolo general para todo el comercio, va a haber diferentes protocolos, ni que hablar de tapabocas", aclaró.

En eso la situación difiere de lo que ocurre con los supermercados o los locales gastronómicos, donde sí hay un protocolo común. La semana pasada, la Liga de Defensa del Consumidor había pedido que se iniciara la "normalización" del comercio pero pidiendo que se instaurara un protocolo parecido al aplicado en los supermercados.

Los locales van a funcionar en horario reducido, de 10:00 a 18:00 horas. Según Celsi, la idea es "generar confianza" en las personas para que lentamente empiecen a volver a los locales.

La intención del Grupo Centro, sin embargo, es que sí haya un protocolo general. Solicitan también que la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Salud Pública haga controles con regularidad.

"Estamos trabajando con Cambadu para pasarlo al ministerio de Turismo y del Ministerio de Salud Pública para hacer algo un poco más general, inclusive ampliado de lo que nos pide la Intendencia de Montevideo", dijo Celsi a Telemundo.

Montevideo Portal