Jueves, 07 Mayo 2020 12:15

Segunda entrega de alimentos

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

El Municipio B se sumó a la segunda entrega de canastas destinadas a personas con mayor vulnerabilidad.  

Esta semana la Intendencia de Montevideo continuó con la entrega de canastas a aquellas personas que fueron seleccionadas luego de un cruzamiento de datos que permitió establecer quienes podían ser beneficiarias de las mismas.

Las canastas están compuestas por alimentos secos, vegetales y productos de higiene y fueron destinadas a núcleos familiares de cuatro personas, con una utilidad de 15 días. En esta oportunidad serán 100 las entregadas esta semana. Esta es la 2da entrega, ya que la 1a se había realizado en la primera semana de abril.

Recordemos que se priorizó a quienes no reciben otras prestaciones del sistema de protección social del Estado, tales como el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) o el Banco de Previsión Social (BPS).

Diversos funcionarios del Municipio, sus áreas sociales y ONG se suman a la tarea con todas las herramientas de higiene y prevención, a efectos de entregar casa por casa la canasta a quienes han sido beneficiados (recordamos que las listas ya están cerradas).

Esta es una de las medidas solidarias y de apoyo que realizamos desde el tercer nivel de gobierno a efectos de mitigar los alcances de la emergencia sanitaria y social.