Jueves, 07 Mayo 2020 12:21

Ciudadanía aprueba medidas de la IM

Escrito por

El plan de alivio financiero, la entrega de canastas familiares, el plan de apoyo a artistas y la desinfección de espacios públicos registran altos porcentajes de aprobación según el último monitor.  

El estudio realizado en la segunda quincena de abril de este año, revela que un 52% de los montevideanos conoce las acciones que viene tomando la Intendencia de Montevideo (IM) para paliar las consecuencias de la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

Desde el 17 de marzo a la fecha, la comuna implementó medidas específicas en distintos rubros de la gestión departamental: financiera, cultural, de higiene y atención social.

El 57% de la población manifestó estar de acuerdo con las medidas adoptadas y el 39% muy de acuerdo con la desinfección en espacios públicos concurridos.

En lo que refiere a la entrega de canastas familiares para personas en situación de vulnerabilidad social, el 53% de las y los consultados está de acuerdo, mientras que el 37% muy de acuerdo.

A su vez, el 55% está de acuerdo y el 30% muy de acuerdo con el plan de alivio financiero.

Las acciones llevadas adelante para brindar apoyo a las y los artistas también están muy bien evaluadas: el 52% está de acuerdo y el 26% muy de acuerdo con el plan de apoyo financiero para la cultura.

También se consultó sobre el funcionamiento de la IM que registra mayoría de opiniones favorables: el 55% está conforme contra un 34% que no lo está.

La medición se llevó adelante por la consultora Equipos entre el 16 y el 26 de abril de este año, a personas mayores de 18 años, residentes en Montevideo y usuarias de telefonía móvil.

La muestra incluyó 350 casos, lo que implica un margen de confianza del 95% y un margen de error del 5,2%.