Festival Internacional de Cine

Escrito por

Desde el 21 de noviembre hasta el 5 de diciembre de 2020 se realizará la trigésimo octava edición del Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay, organizado por Cinemateca Uruguaya con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura, el ICAU, la Intendencia de Montevideo, la oficina de Locaciones Montevideanas, UTE, el área de Eficiencia Energética del Ministerio de Industria, Energía y Minería y los Institutos de Cine y Embajadas de Francia, Italia, Portugal y Suiza, entre otros. 

El festival se llevará a cabo en las tres salas de Cinemateca, en el Sodre, en la sala B (Auditorio Nelly Goitiño) y la sala Hugo Balzo (Auditorio Adela Reta), en la Sala Zitarrosa y las salas Life 21, Life Punta Carretas y Life Punta del Este.

La programación está compuesta por 156 películas (83 largometrajes y 73 cortometrajes) en las que están representados 54 países y se estructura en siete secciones competitivas, dos panorámicas, una sección temática, de cine y música en “Ensayo de Orquesta”, una sección de autores consagrados y exhibiciones especiales.

La apertura será el sábado 21 de noviembre con la película La vida invisible de Eurídice Gusmão de Karim Aïnouz, ganadora del premio Un Certain Regard del Festival de Cannes de 2019. La clausura, en tanto, tendrá lugar el sábado 5 de diciembre, con la exhibición de La virgen de agosto, de Jonás Trueba.