Nueva edición 2021 de Agenda Artistas Uruguayos

Escrito por

Después del éxito del año 2020, vuelve la agenda que concita el interés por el arte uruguayo. 

Por segundo año consecutivo se publica la Agenda Artistas Uruguayos 2021 con la participación de más de 40 artistas plásticos nacionales.

Joaquín Ragni, padre del proyecto, y con la colaboración de Daniel Rovira Alhers, coordinaron este trabajo que nuevamente está a disposición del público.

En medio de la pandemia y salvando las dificultades normales que lleva implícito este tipo de proyectos, vuelve a manos de los lectores la Agenda Artistas Uruguayos, única publicación que expone la obra de decenas de artistas nacionales sin importar épocas, estilos, escuelas o corrientes.

Como en la publicación anterior en que se homenajeaba a Joaquín Torres García, en la edición para el año 2021 el homenaje es para Antonio Pezzino, pintor, maestro, diseñador gráfico de extensa trayectoria que, en el próximo año se cumple el centenario de nacimiento.

Pezzino de origen argentino, vino muy joven a nuestro país siguiendo los pasos del que sería su maestro: Torres García. Fue su alumno directo y además de interesarse por la pintura, tuvo en el diseño gráfico un aporte fundamental. Formó parte de equipos de trayectoria y significación histórica como la imprenta As, o medios de prensa en los que colaboró con asiduidad. Pezzino, tuvo como condición la de maestro, enseñando técnica a sus alumnos durante extensos períodos.

La Agenda Artistas Uruguayos está impresa en color, con un esmerado diseño gráfico a cargo de Anabella Corsi, donde se destacan las obras de más de 40 artistas uruguayos que presentan a modo de “exposición permanente”, su arte y una reseña de su trayectoria.

Las páginas de uso como agenda también presentan un diseño especial, donde el espacio libre está combinado con los datos necesarios para su uso.

Agenda Artistas Uruguayos, editada por Ediciones Propuesta, tiene 200 páginas y está a la venta en librerías. Distribuye Gussi.

Modificado por última vez en Lunes, 16 Noviembre 2020 11:14