Jueves, 04 Febrero 2021 11:26

Diplomático iraní a prisión

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Diplomático iraní a prisión Tribunal de Amberes dictó la sentencia.

La condena a un diplomático iraní, que se extiende a otras tres personas, es por haberlos encontrado culpables de "tentativa de asesinato terrorista" contra un mitín de la oposición iraní en París. 

La justicia belga condenó este jueves a penas de entre 15 y 20 años de cárcel a un diplomático iraní -a este a la mayor pena-, a una pareja belga de origen iraní y un cuarto iraní, declarados culpables de"tentativa de asesinato terrorista" y "preparación de una infracción terrorista" contra una reunión que celebraba la oposición al régimen de Teherán a las afueras de París, en 2018.

El Tribunal de Amberes dictó la condena más dura, 20 años de cárcel, contra el diplomático Assadollah A., de 48 años, y acreditado en la embajada de Irán en Viena, lo que supone la primera condena a un funcionario de esta nacionalidad por presunto terrorismo en la Unión Europea desde la revolución iraní de 1979, según los comentaristas judiciales.

Otros tres acusados fueron condenados por su papel de cómplices, con condenas de 15, 17 y 18 años, en un juicio que estuvo rodeado de fuertes medidas de seguridad.

DW