Lunes, 01 Marzo 2021 11:58

"Mi balcón feminista"

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En el marco de Marzo Mes de las Mujeres, el Municipio B lanza la campaña "Mi balcón feminista", una iniciativa para fomentar la participación y la promoción de la igualdad de género en la ciudad y en los barrios. 

Se trata de una acción que invita a los y las vecinas a intervenir sus balcones, vidrieras y ventanas para que desde sus hogares participen y expresen su compromiso con la igualdad de género. Además, se pondrán a disposición balconeras diseñadas por un grupo de ilustradoras del Municipio. Las balconeras podrán ser retiradas de forma gratuita en la sede de la Plaza Líber Seregni y se entregarán en ferias barriales.

Además, está previsto un taller abierto y gratuito de serigrafía el domingo 7 de marzo de 11 a 14 horas en las inmediaciones de la Feria Tristán Narvaja (Callejón de la Universidad). La propuesta es que los vecinos puedan llevar prendas y telas y que impriman en vivo los diseños creados para esta ocasión. Estarán las costureras del Sindicato de la Aguja con sus máquinas de coser.

La campaña incluye un concurso que premiará a quienes suban a redes sociales - Facebook, Twitter e Instagram - fotos de sus balcones, ventanas, vidrieras o fachadas. Para participar del concurso las personas deberán etiquetar al Municipio B y agregar el hashtag #MiBalcónFeminista.

Desde las cuentas del Municipio B, se irán publicando fotos y videos de los balcones y las ventanas. Se premiará las tres propuestas más originales y potentes a nivel comunicacional que serán seleccionadas por un jurado. Las propuestas ganadoras recibirán distintos premios (abono anual Teatro Solís, Sala Zitarrosa, plantas y compost).

"Mi balcón feminista" es una campaña diseñada en clave de economía circular: las balconeras fueron creadas por ilustradoras residentes en el Municipio B y su elaboración está en manos de mujeres serigrafistas y costureras del Sindicato de la Aguja. También se podrán descargar los distintos diseños de forma gratuita desde la web/redes sociales del Municipio B, para imprimir o pintar y colgar en cada balcón o ventana.