Jueves, 11 Marzo 2021 11:23

Sindicatos de ANCAP en conflicto

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En una asamblea que contó con la participación de más de medio millar de trabajadores, la Coordinadora de Sindicatos de ANCAP se declaró en conflicto y aprobó un plan de acción y movilizaciones que incluirá un paro activo conjunto de 24 horas el próximo 24 de marzo, en rechazo a la política de desmantelamiento de ANCAP. 

Asimismo, se aprobó la realización de paros parciales de 2 horas de duración, por zonas de plantas, que serán instrumentados entre los sindicatos.

La Coordinadora consideró que el gobierno está tomando medidas que dejarán a ANCAP «como algo testimonial a efectos de retomar la desmonopolización legal en el futuro mediato y en lo inmediato perjudicarán el papel productivo de la misma, afectarán el patrimonio nacional y cercenarán cientos de puestos de trabajo en un contexto de aumento del desempleo y pandemia».

La declaratoria de conflicto prevé que se irán definiendo diferentes medidas en cada sindicato de acuerdo a las particularidades de cada sector y las diferentes problemáticas.

La multitudinaria asamblea también definió que se potenciará el esfuerzo en la recolección de firmas contra 135 artículos de la LUC, «a fin de asegurar la convocatoria al referéndum que derogue los aspectos más regresivos de la LUC».

En el marco del plan de acción de la declaratoria de conflicto, se realizará una movida pública en Bella Unión el próximo 17 de marzo.

Por último, la asamblea de la Coordinadora de Sindicatos de ANCAP, reafirmó su decisión de que «ante cualquier cierre de una unidad productiva o privatización se procederá a la medida de ocupación».