Viernes, 12 Marzo 2021 11:27

Nueva ambulancia

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

ASSE entregó en este período más de 25 ambulancias especializadas en todo el país. 

Este jueves 11, autoridades de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) recorrieron diferentes centros asistenciales del departamento de Durazno. En Sarandí del Yí, localidad con 4.000 usuarios del prestador de salud estatal, entregaron una ambulancia especializada para el traslado de pacientes con COVID-19. Se prevé la distribución de otras 24 unidades móviles de atención.

La ambulancia entregada dispone de todos los requisitos de un CTI rodante, posee monitor, respirador y está apta para trasladar pacientes portadores de COVID-19, de ser necesario. Es un vehículo que la localidad estaba necesitando, indicó el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani.

“ASSE debe verse como una única unidad y esa es la manera en la que la tenemos que potenciar”, dijo Cipriani en referencia a la importancia del trabajo coordinado entre los diferentes centros asistenciales del país.

“Tenemos que tener un centro que esté preparado para una buena atención de urgencia y emergencia y poder responder con centros de referencia enseguida, para poder atender a los usuarios”, puntualizó.