Viernes, 12 Marzo 2021 11:34

ANII recibirá un apoyo adicional

Escrito por

Los recursos para la ANII, Pedeciba y Fondo Vaz Ferreira provienen de Presidencia, el MEC y de ahorros de gestión. UTE y BSE aportarán 14,3 millones de pesos. 

El Ministerio de Educación y Cultura(MEC) anunció este jueves nuevas medidas de apoyo a la ciencia, la tecnología y la innovación por 73,4 millones de pesos, equivalentes a 1,65 millones de dólares.

Según La Diaria, esto representa un 12.3% de lo que se le recortó a la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII)

El gobierno defiende este esfuerzo económico.

Se aprobaron recursos extrapresupuestales y reasignaciones de fondos para fortalecer el presupuesto de lANII por 57,2 millones de pesos (1.285.400 dólares).

Se destacan: asistencia especial aportada por Presidencia de la República para proyectos de investigación e innovación por 15 millones de pesos; reasignación de fondos presupuestales, en base a ahorros de gestión, para financiar becas posdoctorales por 13,5 millones de pesos y un aumento del 10% en el monto de becas de maestría y doctorado por 10 millones de pesos.

Además, UTE aportará 7,7 millones de pesos y el Banco de Seguros otros 6,6 millones de pesos para proyectos de investigación e innovación. Y el MEC destinará una asistencia especial para el portal Timbó por 4,4 millones de pesos.

El Fondo Coronavirus asistirá con 7,2 millones de pesos, 161.800 dólares, para pagar complementos de becas a 90 estudiantes da maestría y doctorado para el Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (Pedeciba).

Por último, habrá una convocatoria en abril para al menos 30 proyectos de investigación del Fondo Vaz Ferreira (MEC) para jóvenes investigadores por un período de ejecución de dos años, por 9 millones de pesos (202.250 dólares).

El MEC informó este jueves que “hay conversaciones en estado avanzado que permitirán recibir aportes de otros organismos”.

Subrayado