Lunes, 15 Marzo 2021 12:53

Adultos mayores reclaman trabajo

Escrito por

El grupo de Adultos Mayores sin Trabajo se presentarán ante la Torre Ejecutiva reclamando por trabajo entre otros reclamos. 

Los integrantes del colectivo son personas de mayores de 45 años que hace seis meses que han perdieron sus empleos y que en la actualidad no perciben ingresos.

Entre las medidas que buscan conocer a las autoridades se encuentran: no ser discriminados por la edad en las convocatorias para ocupar vacantes tanto públicas como privadas, solicitan el reintegro del 35 por cientos de sus aportes a las Afap, tal como a ocurrido en Perú, según indican. A su vez, reclaman créditos “blandos”, no reembolsables por única vez, para la reconversión y compra de equipamiento para trabajar, reclaman un salario mínimo nacional para aquellos que no consiguen trabajo y están fuera de la protección del BPS. También reclaman que los adultos mayores sean contemplados al igual que los jóvenes con cupos específicos en los llamados para ocupar vacantes, y no ser cesados en sus trabajo sin causa real para poder lograr llegar a la jubilación, entre otras reclamaciones.

Mañana martes 16 de marzo este grupo nucleados en Facebook, se concentrará frente a la Torre Ejecutiva en una movida que ellos denominan “La gran sentada en el viejo almohadón”.

La convocatoria esta prevista entre las 10 y las 19 horas.

El colectivo invita a todos aquellos que puedan estar comprendidos dentro del grupo a participar en esta medida que espera despertar el interés de las autoridades nacionales.