Jueves, 25 Marzo 2021 10:41

OMS: Aumentan casos de Covid-19

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Filipinas refuerza las medidas de confinamiento en medio de una nueva ola de casos de coronavirus, al tiempo que Brasil registra una cifra récord de 3.200 muertes por COVID-19. 

La Organización Mundial de la Salud advierte que la mayoría de las regiones del mundo están presenciando un aumento en los casos de COVID-19. El sudeste asiático registró la mayor proporción de casos nuevos, los cuales se han disparado en casi un 50% durante la última semana. Filipinas registró un récord de más de 8.000 casos diarios de COVID-19 esta semana, al tiempo que la capacidad de algunos hospitales llega a su límite.

El actual incremento de casos ha conducido al aumento de las restricciones para frenar la propagación del virus en la extensa región metropolitana de la ciudad de Manila.

Gran parte de Filipinas ha estado bajo el confinamiento más prolongado y estricto del mundo, mientras muchos de los residentes pasan hambre y se enfrentan a la pérdida de ingresos. Grupos de defensa de los derechos humanos también advierten que el presidente autoritario Rodrigo Duterte está utilizando las restricciones impuestas para contener el coronavirus a fin de consolidar aún más su poder.

En Brasil, las muertes por COVID-19 continúan en aumento y superaron la cifra récord de 3.200 fallecidos el martes. Brasil es el segundo país con la mayor cantidad total de contagios y muertes por coronavirus en el mundo, superado solo por Estados Unidos.

Democracy now