Viernes, 26 Marzo 2021 10:56

Policlínicas vacunan contra el covid-19

Escrito por

Están funcionandod los vacunatorios que la Intendencia instaló en las policlínicas Zully Sánchez (Peñarol) y Francisco Pucci (Flor de Maroñas) para apoyar a la campaña de vacunación nacional. 

Desde el jueves 25 de marzo, dos policlínicas departamentales comenzaron a vacunar contra el covid-19 en los barrios Peñarol y Flor de Maroñas.

La Intendencia de Montevideo, a través de su División Salud, acondicionó los espacios de ambas policlínicas para instalar vacunatorios y así brindar apoyo a la campaña nacional de vacunación.

Los espacios se adecuaron en coordinación y según los criterios establecidos por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Los vacunatorios funcionan en las siguientes policlínicas, días y horarios:

Policlínica Solidaridad Francisco Pucci, en el Complejo Crece Flor de Maroñas (Manuel Acuña esq. Del Fuerte, Flor de Maroñas). Atiende de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14. En Semana de Turismo permanecerá cerrada.

Policlínica Zully Sánchez (Cno. Coronel Raíz esq. Aparicio Saravia, barrio Peñarol). De lunes a viernes, en el horario de 15 a 19. Se realizarán vacunaciones en Semanade Turismo los días lunes, martes y miércoles.

Los puestos son atendidos por personal experto en vacunación, como licenciadas/os en enfermería y auxiliares, que apoyaron los centros instalados en el Antel Arena.

Se recuerda a la población que para vacunarse es necesario agendarse en el sitio web del MSP.

Se prevé instalar un nuevo vacunatorio en la policlínica del barrio Paso de la Arena, luego de Semana de Turismo.