Jueves, 08 Abril 2021 11:42

Recuperan objetos policiales robados

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Durante un patrullaje preventivo, realizado en la mañana de ayer, efectivos policiales vieron a un joven caminando en actitud sospechosa por el barrio Pérez Castellano, por lo que procedieron a detenerlo. 

El adolescente de 14 años tenía un morral y en su interior un arma de fugo perteneciente al Ministerio del Interior.

El arma había sido sustraída el pasado 27 de marzo desde el interior del auto de un funcionario policial cuando lo dejó estacionado en Larrañaga y Luis Alberto de Herrera. El delincuente rompió el vidrio del acompañante y se llevó la mochila que tenía la pistola con 17 municiones.

El menor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Adolescentes de 1° Turno quien dispuso la entrega del adolescente a sus responsables y pericia para el arma por parte de Policía Científica.

En una segunda intervención, la Policía concurrió a las calles Bulevar Artigas y Gastón Ramón por un posible herido de arma de fuego. Muy cerca del lugar ubican a tres hombres caminando, por lo que se disponen a realizarle el registro correspondiente. En la mochila de uno de los indagados se encontraron dos esposas policiales, dos cargadores de pistola 9mm marca Glock, una navaja, un extensor de Handy, una funda de pistola y nueve municiones 9mm, de las que seis corresponden al Ministerio del Interior.

El hombre fue identificado como Thomas Michel Leiton Alonso, de 33 años de edad y poseedor de quince antecedentes penales. La Justicia dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de receptación especialmente agravada a la pena de dos años de penitenciaría.