Imprimir esta página
Viernes, 09 Abril 2021 10:57

Alemania reformará ley por la pandemia

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El gobierno alemán de Angela Merkel presentará proyecto para endurecer la legislación sanitaria de lucha contra el coronavirus-19 con el fin de poder implementar medidas vinculantes antipandemia en los Länder. 

Una reforma de la Ley de Protección contra Infecciones permitirá obviar, si fuera necesario, las resistencias regionales o locales en momentos en que el país está golpeado por una tercera ola de contagios. "El gobierno federal y los Estados (federados), en concertación con los grupos parlamentarios del Bundestag, acordaron modificar la ley sobre la protección contra las infecciones y reglamentar sobre una base federal uniforme las restricciones a adoptar" dijo a la prensa una de las portavoces de la cancillería, Ulrike Demmer.

La portavoz informó de que la reunión que estaba previsto celebrarse el lunes 12 de abril próximo entre la canciller federal, Angela Merkel, y los primeros ministros regionales queda suspendida y que la semana que viene no está prevista una reunión entre Gobierno central y regiones.

La Ley de Protección contra Infecciones da competencias amplificadas al ministro de Sanidad, Jens Spahn, pero el objetivo ahora es precisar qué tipo de restricciones se aplicarán en una región cuando la incidencia semanal supere los 100 casos por cien mil habitantes, dijo la portavoz del Ejecutivo, quien añadió que el objetivo de la reforma, que dijo fue pactada ya con los dirigentes de los Länder, es "actuar de modo federal".

DW

 

Redacción

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)