Lunes, 12 Abril 2021 10:45

Birmania: Suu Kyi afronta nuevos cargos

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Otros de los delitos que habría cometido la depuesta líder están relacionados con arriesgar la seguridad nacional y ejercer actos de corrupción. 

Según la Asociación para la Asistencia de Presos Políticos, hasta ahora se registran al menos 700 muertos desde que la junta militar dio el golpe de Estado.

Un tribunal de Birmania presentó este lunes (12.04.2021) nuevos cargos contra Aung San Suu Kyi, la depuesta líder del Gobierno birmano, tras el golpe de Estado del 1 de febrero. Los delitos que se le imputan en esta oportunidad se relacionan con violar protocolos relacionados con el COVID-19, indicó su abogado.

Suu Kyi, de 75 años, suma con esta, la sexta acusación relacionada con la ley para la gestión de desastres naturales, un cargo similar al que ya se le imputó a mediados de febrero, remarcó su representante, Khin Maung Zaw.

Además de los cargos por faltas durante la pandemia, los militares han acusado a la nobel de la paz de cometer actos de corrupción, aunque este delito no ha sido formalizado frente a ningún tribunal.

DW