Lunes, 19 Abril 2021 11:14

Rusia: trasladan a Navalni a un hospital penitenciario

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El líder opositor ruso se encuentra en huelga de hambre desde el 31 de marzo y hay preocupación internacional por su estado de salud. 

Los servicios penitenciarios rusos decidieron este lunes (19.04.2021) trasladar a un hospital para presos al opositor Alexei Navalni, en huelga de hambre desde el 31 de marzo, al tiempo que juzgaban su estado de salud como "satisfactorio". La medida ocurre en medio de fuertes muestras de preocupación a nivel internacional por la situación en la que se encuentra este férreo opositor a Vladimir Putin.

"Una comisión de médicos decidió el traslado de A. Navalni a una unidad hospitalaria para los condenados que se encuentra en el territorio de la colonia penitenciaria Nº 3", indicó el servicio penitenciario de la región de Vladimir en un comunicado. "El Estado de salud de Navalni se considera satisfactorio actualmente. Es examinado diariamente por un médico terapeuta", agregó.

Además, "con el acuerdo del paciente, se le ha prescrito un tratamiento con vitaminas”. Sin embargo, Navalni esta en huelga de hambre porque no ha sido autorizado a ser examinado por su médico de confianza y porque considera que las condiciones de detención que se le han impuesto no son razonables. La situación es delicada, toda vez que sobrevivió hace pocos meses a un envenenamiento con toxinas.

DW