Imprimir esta página
Martes, 20 Abril 2021 11:10

Embajador de EEUU en Moscú regresa para “consultas”

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

John Sullivan había sido invitado por Rusia a volver a su país para que tuviera “consultas serias y en profundidad”, en medio de una fuerte crisis diplomática. 

El embajador de Estados Unidos en Rusia, John Sullivan, anunció este martes (20.04.2021) que volverá a su país para una ronda de consultas, en medio de una profunda crisis entre Moscú y Washington. Sullivan adelantó a través de un comunicado que pretende estar de regreso en la capital rusa "en las próximas semanas”, antes de cualquier encuentro entre los mandatarios de ambos países.

El presidente estadounidense, Joe Biden, expulsó a diez diplomáticos rusos e impuso una serie de sanciones a la economía de Rusia, como una manera de penalizar al Kremlin por su supuesta injerencia en las elecciones y un masivo ciberataque. Rusia reaccionó expulsando a 10 diplomáticos estadounidenses y sugiriendo a Sullivan que regresara a Washington para tener "consultas serias y en profundidad”.

"Creo que es importante que hable personalmente con mis nuevos colegas de la administración Biden en Washington acerca del estado actual de las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Rusia”, señaló Sullivan, de acuerdo con un comunicado divulgado por la embajada estadounidense. "Además, hace más de un año que no veo a mi familia, y esa es otra importante razón para volver a casa, de visita”, agregó.

DW

 

Redacción

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)