Sufrió "inflamación en la mucosa del esófago" generada por "cuerpo extraño", explicó el cuerpo médico del Casmu.
El expresidente José Mujica fue intervenido de urgencia este martes noche en el Casmu, debido a un percance en el aparato digestivo con una espina que le quedó atorada a la altura del esófago.
El cuerpo médico del Casmu, liderado por los médicos Andres Munyo y Martín Fraschini, aseguraron que la intervención fue exitosa y que lo que se encontró, tras realizar un procedimiento endoscopio, fue una úlcera. "Esto puede ser el resultado de un proceso de ingerir un cuerpo extraño y que haya generado la inflamación de la mucosa del esófago" explicó Fraschini.
"Había tenido un episodio de sensación de cuerpo extraño desde hace varios días y lo que se vio fue una úlcera en la mucosa que puede haber sido por un orígen traumático", remarcó Munyo. "Se revisó completamente la vía aerodigestiva superior y no se encontró el cuerpo extraño", agregó.
Por su parte, Munyo manifestó que el ex presidente quedará en observación "un par de días para realizarle algún estudio complementario". Consultado sobre si la úlcera fue provocada por un cuerpo extraño o por alguna enfermedad más severa, Munyo manifestó que "seguramente haya sido traumática pero se tomó una biopsia de esa zona" y se aguarda los resultados.
Subrayado