Jueves, 06 Mayo 2021 10:43

Operación “Camándula” recupera ganado robado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La Policía de Castillos investigaba desde agosto del año pasado una denuncia de robo de ganado desde donde se llevaron 170 vacunos de un establecimiento ubicado en la ruta 16. 

La intervención, que llevó varios meses, permitió ubicar algunos vacunos en el predio de un hombre mayor de edad y otros animales que estaban siendo comercializados en una feria ganadera de San Luis, los que, mediante examen de ADN dispuesto por la Justicia, se confirmó que eran de los denunciados.

Esta persona, además, fue ubicada con una tropa de ganado en ruta cuya documentación presentaba inconsistencias administrativas.

En las últimas horas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la formalización de este

hombre de iniciales L.A.S.M., de 58 años, por la presunta comisión de un delito de abigeato, imponiéndole como medida cautelar el arresto domiciliario total por el plazo de 120 días, mientras prosigue la investigación en la Fiscalía respectiva.

En el marco de esta investigación, se realizaron otras instancias como un procedimiento por abigeato en la zona de India Muerta que terminó con dos hombres formalizados, mientras que en la vivienda de uno de ellos se incautaron varias armas.

Estas personas fueron formalizadas por abigeato, mientras que el poseedor de las armas va a declarar nuevamente en las próximas horas por delitos de tráfico interno de armas de fuego.

Según indicaron fuentes de la operación, el total de animales recuperados hasta el momento supera el diez por ciento de lo robado.