Miércoles, 12 Mayo 2021 11:44

Detenidos por robar a jubilados

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Con la ayuda de la unidad áerea con que cuenta la policía, fueron detenidos rapiñeros que robaron a jubilados. 

El hecho ocurrió el pasado 6 de mayo en las inmediaciones de Comodoro Coe y Avenida Mariscal Francisco Solano López en el barrio Buceo.

Un hombre de 61 años se retiró de una casa de cobranzas con el dinero de su jubilación y fue rodeado por dos desconocidos que comenzaron a hablarle. En un descuido de la víctima se apoderaron de su dinero e inmediatamente se dieron a la fuga en un auto que los aguardaba cerca.

El hecho fue informado inmediatamente a la Policía y desde el Centro de Comando Unificado cursaron la información a los móviles en tierra y a la aeronave de la Unidad Aérea que se encontraba realizando patrullaje preventivo. Paralelamente, los visualizadores de las cámaras de videovigilancia comenzaron a analizar las cámaras LPR de la zona por si el vehículo pasaba frente a alguna de ellas.

El auto buscado fue ubicado a los pocos minutos por una cámara LPR circulando por el barrio Carrasco por lo que el helicóptero concurrió al lugar ubicándolo en las inmediaciones de Avda. Bolivia y Travieso.

Tras comunicar el hallazgo a los móviles policiales se concurrió al lugar y se detuvo a los tres implicados.

El hecho fue derivado al Área de Investigaciones de Zona II quienes tras un arduo trabajo de investigación llevaron a los detenidos ante la Justicia logrando su formalización y una pena de prisión preventiva por 60 días.

Otro hecho ocurrió el pasado 7 de mayo en las inmediaciones de Helvecia y Cesar Batlle Pacheco, en el barrio Piedras Blancas.

Una mujer de 63 años denunció que dos desconocidos se acercaron a ella y, tras amenazarla con un arma de fuego, se apoderaron de sus pertenencias.

Un móvil policial que patrullaba la zona observó el hecho y persiguió a los autores que se daban a la fuga en una moto. Tras interceptarla lograron detener a uno de ellos, pero el conductor del birrodado volvió a emprender la marcha para continuar su fuga. Esto fue comunicado al Centro de Comando Unificado y se solicitó apoyo aéreo.

El helicóptero de la Unidad Aérea llegó en pocos minutos y ubicó al fugitivo. Tras comunicar su ubicación fue detenido por los móviles desplegados en tierra.

Ambos fueron puestos a disposición de la Justicia: M.G.S.S de 27 años fue condenado con prisión por un delito de rapiña especialmente agravada, mientras que el otro fue liberado.