Lunes, 17 Mayo 2021 11:08

Marcha virtual organiza Madres y Familiares

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos emitió un comunicado sobre las actvidades que se desarrollarán el próximo 20 de mayo en lugar de la Marcha del Silencio. 

“Exhortamos a todo el pueblo uruguayo a Firmar para anular los 135 artículos más regresivos de la LUC para defender nuestros derechos y colaborar con las ollas populares, que brindan respuestas solidarias a muchas familias ante la desprotección del Estado”.

“Fortuitamente no nos dan las páginas para poder listar todas las actividades que se están y estarán realizando en estos días. Nuevamente les recordamos que les invitamos a llenar cada rincón del país y del mundo de margaritas, de las fotos de nuestros desaparecidos/as, frases reclamando ¿Dónde Están?, Verdad, Memoria y Justicia y Nunca más Terrorismo de Estado”.

“Tal como se ha difundido, este 20 todas nuestras voces retumbarán. Por eso, no se olviden de enviar un mensaje de voz por WhatsApp diciendo bien fuerte PRESENTE al 099 603 989. Gracias a la colaboración de grandes técnicos podremos escuchar la sumatoria de cada mensaje sonando al unísono”.

“Les recordamos que a esta Marcha Virtual la hacemos entre todas las personas. Este gran puzle lo podremos ver en www.marchadelsilencio.uy . Por eso, suban las fotos en sus redes usando los hashtags:

#MarchadelSilencio2021

#MarchadelSilencioPresente

#MayoMesdelaMemoria

A su vez, se anuncia que “como todos los años el 19 de mayo realizaremos nuestra conferencia de prensa a las 13:00 en APU. Les invitamos a sumarse a la misma, se hará una transmisión en vivo desde nuestro Instagram”.

Las actividades para el jueves 20 de mayo son: 7:00 a 19:00 hs.: Colectivos de Corredores realizarán 4 circuitos en Montevideo y otros en diversos puntos del país.

En Montevideo y Area Metropolitana: Circuito 1. Salida desde La Tablada (Centro de Detención), finalizando en Circuito Prado. Circuito 2. Salida desde Plaza Vidiella, Base Aerea Boiso Lanza, Palacio Legislativo, volviendo a Plaza Vidiella. Circuito 3. Salida desde La Paz hasta Circuito Zona Villa Española. Circuito 4. Salida desde Parque Rodo pasando por todas las calles principales de Ciudad de la Costa hasta El Pinar.

Para ver el recorrido completo ingresar en: https://desaparecidos.org.uy/2021/05/circuitos-por-la-memoria/

A las 17:00 hs Celebración Ecuménica por memoria, verdad y justicia. Como desde hace 7 años un grupo de iglesias y organizaciones sociales ecuménicas convocan y adhieren la Marcha del Silencio. Unite por Zoom: ID 893 4696 4887

Como todos los años, solicitamos a la Intendencia de Montevideo permiso para dejar libre el trayecto de 18 de Julio que recorre la Marcha. Este año tampoco podremos recorrer esta Avenida como siempre, sino que pedimos dejarla libre y en silencio. Sin gente ni vehículos. No llamamos a acompañar presencialmente ese recorrido. Queremos que la calle y las veredas vacías potencien el silencio.

A las 19:30 hs. Se invita “a todos y todas a conectarse a las plataformas de Madres y Familiares y APU (YouTube, Instagram, Facebook), Radio Uruguay y sus repetidoras, TV Ciudad, Radio M24, Radio Sarandi, Emisora Del Sol, Radio El Espectador, Multimedio Plural, Radio Espacio Camacuá, Radio Cooperativa CX 30 y a todos los medios que se sumarán, para ver el video con las fotos y nombres de nuestros desaparecidos, para que juntos/as desde donde nos encontremos, a lo largo y ancho del país, y desde el exterior, gritemos muy fuerte PRESENTE luego de cada nombre. Como siempre, se terminará entonando las estrofas del Himno Nacional”.