Lunes, 17 Mayo 2021 12:09

Crecen los contagios en Buenos Aires

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Crecen los contagios en Buenos Aires Foto: Página 12

La curva de casos de coronavirus empezó a ascender en la provincia de Buenos Aires, en la Ciudad y en el interior del país. 

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, pidió "un cierre fuerte" de actividades "en las próximas semanas".

Mientras en el Congreso avanza el debate del proyecto de ley que establece criterios epidemiológicos para gestionar las restricciones que deben tomarse según la situación sanitaria de cada jurisdicción, las últimas medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández a través de un DNU están cerca de llegar a su fin. En el medio, con los contagios otra vez en suba, la decisión será cerrar más o aguantar sin nuevas medidas a la espera de que las terapias no colapsen.

Los resultados de las últimas restricciones tomadas por el presidente Alberto Fernández parecieron desacelerar los contagios en la región metropolitana del AMBA, aunque el alivio duró poco. Otra vez, la curva de contagios empezó a ascender tanto en la provincia de Buenos Aires, la ciudad y hasta en el interior del país.

Página 12