Imprimir esta página

Entrega de los premios FONA

Escrito por

El martes 17 de octubre a la hora 12 en la sala Dorada del edificio sede (Av. 18 de Julio 1360) se conocerán los proyectos ganadores del premio Fona. 

El 21º concurso convocado por el Fondo para el Fomento y Desarrollo de la Producción Audiovisual Nacional (FONA) recibió 49 proyectos en su convocatoria 2017: 29 ficciones y 20 documentales.

Serán seleccionados cuatro proyectos unitarios de producción audiovisual, dos ficciones y dos documentales.

En la categoría Ficción el premio será de $2.800.000 para cada proyecto seleccionado. En la categoría Documental se otorgará $1.400.000 a las propuestas ganadoras.

El jurado tendrá la siguiente integración: Categoría Ficción: Natacha López , Pablo Dotta, Leandro Listorti.

Categoría Documental: Gabriel Szollosy, Luis González Zaffaroni, Irene Gutiérrez.

El FONA fue creado en 1995 por iniciativa de la Intendencia de Montevideo. Está integrado por la IM, el Ministerio de Educación y Cultura, los canales privados de televisión abierta y por cable (4, 10, 12, Montecable, TCC, Nuevo Siglo) y la Asociación de Productores y Realizadores de Cine y Video del Uruguay (Asoprod).

El fondo tiene por objetivo apoyar, fomentar y dar a conocer la producción de contenidos audiovisuales a través de incentivos económicos y la posibilidad de proyección al público.

Con ese objetivo convoca a un concurso anual, en el que se admiten guiones originales de autor nacional y adaptaciones de obras uruguayas o extranjeras. Están incluidas series televisivas y proyectos con técnicas de animación.

Varias de estas películas han sido distinguidas en festivales internacionales: Whisky, El baño del Papa, Mal día para pescar, Corazón de fuego, Mr. Kaplan, En la puta vida, Tanta agua y El apóstata.

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)