Viernes, 18 Junio 2021 10:54

Laboratorio de Rivera analizará 600 pruebas diarias

Escrito por

Laboratorio de Rivera analizará 600 pruebas diarias

 

El nuevo laboratorio instalado este jueves 17 en el hospital de Rivera permitirá el procesamiento diario de más de 600 tests para la detección de nuevos casos de COVID-19, destacaron el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani.

 

Ambos jerarcas también concurrieron a la inauguración de un hospital de campaña, que servirá como centro de contingencia para migrantes.

Las autoridades, acompañadas por el intendente del departamento, Richard Sander, destacaron que la tecnología presentada esta jornada mejorará la velocidad y eficiencia de los diagnósticos y permitirá analizar muestras provenientes de toda la región noreste del país.

Por otra parte, visitaron el hospital de campaña donado por la Embajada de Estados Unidos en Uruguay al Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). Este servicio funcionará como centro de contingencia para migrantes; allí realizarán la cuarentena obligatoria.

Además, servirá como centro para analizar muestras, tarea a cargo de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). Los analistas estudiarán la secuencia genómica de los casos activos de COVID-19 que se detecten, para prevenir el ingreso a nuestro país de una cepa distinta, explicó el secretario de la Presidencia.

Por su parte, Leonardo Cipriani destacó el descenso, según el índice de Harvard en el departamento, del nivel rojo al anaranjado. Subrayó que la tarea de vacunación que se desarrolló en Rivera “es un ejemplo para el resto de los departamentos”. El jerarca informó que, en Rivera, ASSE realiza el monitoreo de 159 pacientes afectados por COVID-19.

En este sentido, Delgado destacó el trabajo en vacunación y en los controles a los protocolos de contención de la enfermedad. Al concluir, agregó:“La vacuna empezó a hacer efecto: el camino es la vacuna”.