Viernes, 18 Junio 2021 11:08

La intendencia mantiene el fortalecimiento de las artes

Escrito por

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, realizó dos importantes anuncios para el sector cultural de la ciudad. 

En conferencia de prensa el miércoles 16 de junio en el teatro Solís la intendenta Cosse, acompañada por la directora del Departamento de Cultura, María Inés Obaldía, y la directora de Promoción Cultural, Débora Quiring, informó sobre la inversión de 36 millones de pesos durante 2021 para el Programa Fortalecimiento de las Artes y la firma de nuevos convenios con las gremiales del sector.

Además, se anunció la participación de la Comedia Nacional en la 35º edición del Festival Internacional de Teatro Hispano (FITH) en Miami, Estados Unidos.

Inversión para 2021 y nuevos convenios por el Programa Fortalecimiento de las Artes

Este año el Programa Fortalecimiento de las Artes llega a su décima edición, por lo que el Departamento de Cultura está trabajando en la elaboración y aprobación de los convenios con las asociaciones artísticas que lo integran: FUTI, SUA, Agremyarte, Audem, ADDU y Casa de los Escritores.

Además, la Intendencia invertirá más de 36 millones de pesos para 2021 en este programa que dinamiza el ecosistema cultural, estimulando la producción local de diversas vertientes artísticas. En el escenario sanitario actual, estos convenios significan un importante estímulo económico para el sector.

En ese sentido, ya fue firmado el convenio con FUTI y se transfirió la primera mitad ($ 7.650.000) del monto total acordado ($ 15.300.000).

Esto se debe a que la situación económica de los teatros que forman parte de la FUTI es compleja, ya que tienen que afrontar costos fijos que no se han pausado con el cierre de las actividades.

También están en marcha las instancias de trabajo y diálogo con las demás asociaciones mencionadas de cara a la firma de los respectivos convenios y la aprobación de las bases que regirán los llamados a concurso en cada una de las disciplinas.

 

Modificado por última vez en Viernes, 18 Junio 2021 12:22