Viernes, 18 Junio 2021 11:57

Televisión: "El poder de la palabra"

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)
Televisión: "El poder de la palabra" Ramón Borges, productor de "El poder de la palabra".

El periodista y comunicador Fernado Vilar dirige y conduce el programa El Poder de la Palabra que se emite por Tele R. PROPUESTA conversó con su productor y amigo, Ramón Borges. 

-¿Cómo se da la llegada de Fernando Vilar a Tele R?

- Con Fernando Vilar somos amigos desde los 16 años (tengo 48). En aquel momento mi madre tenía la cantina de Canal 4 y él era Coordinador Periodístico de Telenoche 4. De ahí mi vocación por la comunicación. Fuimos socios de V&B Comunicación por 8 años, donde trabajaron sus hijas también. Era una agencia de prensa y difusión, relaciones públicas y vínculos políticos y gubernamentales. Cuento esto porque la llegada al canal de Vilar es en parte por la amistad que tenemos. Tomamos un café y le conté el anhelo del Multimedio La República de tenerlo en este nuevo canal de cable llamado "Tele R". Que se pusiera la mano en el corazón y en bolsillo. Y además, le pregunté en ese momento de su vida y obviamente de su carrera, que era lo que tenía ganas de hacer en televisión y que no había hecho. Su disposición fue total y ahí nace "El Poder de la Palabra".

- ¿De qué se trata el Poder de la Palabra?

- "El Poder de la Palabra" es un periodístico mano a mano de una hora con empresarios, académicos, deportistas, políticos, artistas y demás gente de la cultura. Un falso vivo de tres bloques de 20 minutos. Un espacio "intimista" donde se logra una química con el invitado muy especial. Recorremos su vida, desde la niñez hasta la actualidad y el futuro a corto y mediano plazo. Llegar a esta intimidad se logra por la capacidad, horizontalidad y sencillez de Vilar. Además de un gran equipo de "Tele R".

- ¿Cómo es producir un periodístico con figuras de relieve en diferentes ámbitos en tiempos de pandemia?

- No es nada fácil. Hay que tener una muy buena agenda y llegada. Gestionar a 8 o 10 personas a la vez para lograr agendar a uno. Porque todos están con mucha agenda y la posibilidad de programar a los días estar hisopado o con covid está ahí latente. Además Vilar puede solo los martes y en cuatro horas hay que sacar 2 entrevistas de primer nivel. El falso vivo le da una frescura diferente de un programa editado...

- ¿Por dónde se puede ver "El Poder de la Palabra"?

- El Programa de Fernando Vilar y toda la programación de "Tele R", que valga la aclaración es de primer nivel con programas propios y convenios con grandes productoras de contenidos, se ve por Cable Plus, Costa Cable Visión, Vera TV, Facebook, por nuestro canal de youtube y por todos los canales del interior del país. Sumamente recomendable, programas dignos y competitivos. La audiencia crece y la calidad de "Tele R" y su programación es cada día mejor. Vamos creciendo sobre todo en factores humanos logrando un gran equipo con la camiseta puesta.

 

Modificado por última vez en Viernes, 18 Junio 2021 12:09