Lunes, 21 Junio 2021 10:50

Mujeres de Young en repudio

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

“La violencia marchista es epidemia y no hay barbijo que nos proteja”, fue una de las consignas. 

Decenas de mujeres se concentraron el domingo en el centro de Young en rechazo por el feminicidio de Valeria Elizabeth Vera Tamareo, ocurrido esa madrugada en una vivienda ubicada en las inmediaciones de General Flores y 18 de Julio de la localidad rionegrense.

La mujer, de 38 años, fue ultimada a puñaladas por su compañero, un hombre de esa misma edad, quien tras cometer el crimen se encerró en el baño de la casa e intentó suicidarse infligiéndose una herida en el cuello. Sobrevivió al intento y fue hospitalizado posteriormente.

Los hijos de la pareja, de 9 y 4 años, estaban presentes cuando ocurrió el hecho de sangre. Versiones de vecinos señalan que la pareja llevaba algunos meses separada, pero la convivencia continuaba.

En la tarde del domingo, decenas de personas, en su mayoría mujeres, se concentraron frente al juzgado de Young para manifestar su repudio por el crimen cometido y exigir justicia.

"La violencia marchista es epidemia y no hay barbijo que nos proteja", se lee en una de las pancartas desplegadas, tal como se aprecia en las imágenes registradas por la televisora local Canal 11.

Montevideo Portal