Martes, 22 Junio 2021 11:06

El Subte presenta festival de video en línea

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

El 24 de junio el Centro de Exposiciones Subte estrena la propuesta virtual "Monte_Video", con la curaduría de Veronica Cordeiro, Alejandro Cruz, Ionit Behar y Manuel Neves. 

A raíz del éxito que tuvo la exposición virtual En la noche, la cual fue recorrida por miles de visitantes desde veintiocho países, el Centro de Exposiciones Subte de la Intendencia de Montevideo ofrece una nueva propuesta denominada Monte_Video.

Se trata de un festival de video en línea con el que se busca aportar al conocimiento y a la difusión del arte en formato video, así como investigar sobre las posibilidades que nos ofrece al momento de interpelar nuestro presente.

El festival se desarrolla con la participación de cuatro curadoras/es: Veronica Cordeiro, Alejandro Cruz, Ionit Behar y Manuel Neves, quienes seleccionaron a los 23 artistas montevideanas/os que forman parte del proyecto.

Monte_Video consta de cuatro programas, cada uno creado por un curador/a diferente, en donde se invita a pensar nuestra ciudad con su conflictividad y sus cambios, tanto desde lo individual como desde lo colectivo, y a hacer un ejercicio de reflexión en tiempos de crisis.

Cada programa podrá disfrutarse durante dos semanas a través del sitio web del Subte.