Jueves, 24 Junio 2021 11:11

El gobierno negó la cadena nacional

Escrito por

El gobierno volvió a negar la cadena nacional de radio y TV a la sociedad civil ante un pedido realizado por la Comisión Nacional Pro Referéndum para informar a la población de la iniciativa popular en la recta final de la campaña de recolección de firmas. 

El secretario general del PIT-CNT, dijo al portal del PIT-CNT que la inmensa mayoría de la población “no sabe de los contenidos de la LUC” y que la campaña que vienen desarrollando tanto el movimiento sindical como las organizaciones sociales y el Frente Amplio es “en defensa de la democracia”.

Marcelo Abdala dijo que lamentaba la decisión del Poder Ejecutivo. “Del mismo modo que el gobierno utilizó un formato de Ley de Urgente Consideración que se debería aplicar para asuntos urgentes como un desastre natural o una pandemia, ubicó allí dentro todo un proyecto de país y un blindaje jurídico del ajuste de cuentas contra las grandes mayorías, del mismo modo que tuvo esa concepción ahora niega la comunicación”.

Para Abdala, la decisión del presidente de la República exhibe “una concepción limitada de la democracia”.

Así las cosas, el secretario general del PIT-CNT garantizó se encontrarán las formas “de hacer propaganda plebeya” a través de todos los medios posibles “para comunicarnos con la gente de todos modos”.

Asimismo, reiteró su convicción absoluta que en los días que restan para el límite del plazo constitucional, se alcanzarán las firmas necesarias para convocar al referéndum.