Comunidad

Comunidad (306)

Jueves, 07 Abril 2022 10:55

Seguir haciendo test de COVID-19

Escrito por

La Organización Mundial de la Salud y su sucursal para las Américas, la Organización Panamericana de la Salud, han hecho un llamamiento a los países para que continúen haciendo pruebas con las que detectar la presencia del COVID-19 y poder secuenciarlo. 

Natasha dejó Ucrania con su hija de cuatro años y su suegra, dejando atrás a su esposo, que tuvo que permanecer en el país. 

Martes, 29 Marzo 2022 11:06

ONU: Buscar un alto el fuego humanitario

Escrito por

El coordinador humanitario de la ONU explorará con las partes la posibilidad de un alto el fuego humanitario inmediato que dé paso a negociaciones políticas para la paz, informa António Guterres. “La solución a la tragedia no es humanitaria, es política”, dice y destaca la labor de socorro de la Organización con más de mil trabajadores en Ucrania. 

Jueves, 24 Marzo 2022 11:21

Primeros efectos de la desforestación

Escrito por

La deforestación ya muestra sus efectos sobre la diversidad de peces en arroyos de la Amazonia Las especies más sensibles a las alteraciones del hábitat están siendo reemplazadas paulatinamente por otras más resistentes, según se consigna en un estudio realizado en Brasil. 

Viernes, 18 Marzo 2022 16:35

La miopía, avances e intercambio

Escrito por

La 18.ª Conferencia Internacional sobre Miopía, tendrá lugar en Róterdam, Países Bajos, del 4 al 7 de septiembre de 2022. 

Ginebra (CICR) -- A menos que las partes lleguen a un acuerdo humanitario concreto con urgencia, les espera el peor de los escenarios a los cientos de miles de civiles atrapados por los intensos combates en Mariupol, advirtió hoy el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). 

La oficina de derechos humanos denuncia que más de 500 civiles ucranianos han muerto desde que comenzó la invasión rusa en lo que parecen ser ataques indiscriminados. La OMS ha confirmado 29 ataques contra instalaciones sanitarias. 

Una tragedia de muerte y destrucción se ha cernido sobre Ucrania, mientras la invasión rusa entra en su segunda semana. 

La empresa de informática uruguaya Ideasweb, con cuatro años de existencia presenta su nuevo producto/servicio Mitienda, una aplicación para facilitar el comercio minorista y los consumidores. 

Martes, 01 Marzo 2022 11:28

ONU: La alerta nuclear en Rusia es escalofriante

Escrito por

“La mera idea de un conflicto nuclear es simplemente inconcebible”, dice el líder de la ONU. Advierte además que las hostilidades pueden generar la peor crisis humanitaria y de refugiados de Europa en décadas y anuncia sendos llamamientos de emergencia para Ucrania y la región. 

Página 13 de 22