La presentación de la 21º Feria del Libro Infantil y Juvenil de Montevideo se realizará el viernes 26 de mayo a la hora 19 en la sala Ernesto de los Campos de la sede comunal.
La Asociación de Amigos del Museo Figari tiene el agrado de invitarlos a participar del 3º Concurso Nacional de Cuentos «Maca Figari» inspirado en obras del emblemático pintor e intelectual uruguayo, Pedro Figari.
Miércoles, 03 Mayo 2023 10:15

Intercambio de libros en espacios públicos

El titular de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, y el director de la Biblioteca Nacional, Valentín Trujillo, presentaron, este martes 2, las principales actividades del Día Nacional del Libro 2023.
“Pienso en el vozarrón de David Viñas, pero también en las modulaciones suaves de Horacio González; pienso en la firmeza de la taxatividad de Beatriz Sarlo, pero también en la apelación al filo de la ironía de Tulio Halperín Donghi”.
Jueves, 02 Marzo 2023 10:08

LIBRO – Prólogo en la tierra

Se acaba de editar Sofía: Libro 1 Prólogo en la tierra de Agustín Roig.
Viernes, 16 Diciembre 2022 10:15

Escribir da trabajo

Se aprobó el primer arancel que se aplica a las actividades que desarrollan los escritores y escritoras en nuestro país.
Viernes, 09 Diciembre 2022 11:51

Nueva edición: Artistas Uruguayos 2023

Con un homenaje al pintor y hombre de la cultura Carlos Páez Vilaró, en el año del centenario de nacimiento, la nueva edición ya está disponible en librería como un regalo único y recomendable.
Reunido el jurado del Concurso de relato breve Pasó en Cinemateca, resolvió por unanimidad otorgar el Primer Premio en Categoría Ficción, premio Homero Alsina Thevenet, al relato El tigre y el mendigo, escrito por R. Ernesto Blanco Pereyra, por tratarse de una historia que orilla el género fantástico llevada con sencillez, sensibilidad y verosimilitud.
Jueves, 17 Noviembre 2022 11:30

La Noche de las Librerías

El viernes 18 de noviembre se llevará a cabo la edición 2022 de esta propuesta.
Página 2 de 7