Redacción

Redacción

La ofensiva con drones provocó un incendio en una central eléctrica que pudo ser extinguido. Deste finales de marzo, Rusia ataca estas infraestructuras, dañado buena parte del sistema de generación eléctrica de Ucrania.  

Del 9 al 12 de abril se celebra en Montevideo, la XXII Reunión Regular de la Organización de Información de Mercados de las Américas.  

 

La jueza penal María Helena Mainard dictó el auto de apertura del juicio oral de la causa Operación Océano. Para mayor garantía, se definió que el juez que intervendrá será Huberto Álvarez, quien nunca tuvo contacto con el caso.  

El texto recoge la iniciativa del exsenador Adrián Peña que la semana pasada no alcanzó los votos necesarios en el Senador. Los coordinadores buscarán los votos de todos los legisladores.  

 

El homicidio ocurrió en la madrugada de este miércoles en las calles Itacumbú y Emilio Zolá del barrio Las Acacias, en la zona de Marconi.  

De acuerdo con la última encuesta sobre el “principal problema del país” divulgada este martes 9 de abril por la encuestadora Cifra, la inseguridad es percibida como la problemática más importante del Uruguay, con el 47% de las respuestas espontáneas.  

En la apuesta del Gobierno por priorizar el empleo, Uruguay recuperó 76.100 puestos de trabajo entre 2019 y 2023, que habían sido perdidos en la administración anterior y durante la pandemia, señaló la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, durante una disertación de ACDE.  

Julio Alpuy nace el 27 de enero de 1919 en Cerro Chato, Tacuarembó.  

 

El art. 142 de la Constitución no autoriza intervención militar en conflicto de poderes.  

El servicio penitenciario confirmó la información, aunque los abogados del exvicepresidente dijeron que no han podido verlo.  

Página 8 de 974