Lunes, 11 Julio 2022 11:14

Participación política de mujeres afrodescendientes

Escrito por

El lunes 11 de julio a la hora 16.30, en la sala Dorada del edificio de la Intendencia de Montevideo (IM), se realizará un encuentro sobre democracia, derechos humanos, representación política y justicia racial. 

Ennegrecer la política: participación política de mujeres afrodescendientes forma parte de las propuestas de la séptima edición de Julio, mes de la Afrodescendencia, organizado por la Secretaría de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes de la Intendencia, con el objetivo de renovar el compromiso con la erradicación del racismo.

La agenda de actividades y convocatorias de este mes se diseñó con base en los ejes territorialidad, empleo y emprendimientos.

Con estos se busca reivindicar el legado y la riqueza africana, empoderando a personas referentes, grupos e instituciones. También se incentivará a reconocer los activos vinculados a la afrodescendencia presentes en Montevideo.

El encuentro Ennegrecer la política: participación política de mujeres afrodescendientes es gratuito y abierto al público, sin necesidad de inscripción.

En este se intercambiará sobre democracia, derechos humanos, representación política y justicia racial. Participarán Beatriz Ramírez, Claudia de los Santos, Adriana Sánchez, Ingrid Farias y Rosa Méndez.

La actividad será el lunes 11 de julio a la hora 16.30 en la sala Dorada del edificio de la IM, Av. 18 de Julio 1360, piso 1 y 1/2.