Jueves, 22 Septiembre 2022 11:25

Primavera en el Botánico

Escrito por

La intendenta de Montevideo Carolina Cosse, participó en una actividad de bienvenida a la primavera, que tuvo lugar el miércoles 21 de setiembre en el Jardín   Botánico. 

La celebración se realizó con una explosión de flores en sus canteros y la apertura de nuevas formas de disfrutar el parque.

Se realizó el lanzamiento del “Botánico sobre ruedas”, propuesta que permite patinar por las calles internas del predio y se repetirá un día por mes.

La Intendencia de Montevideo (IM) está trabajando en el mejoramiento de este espacio, que es uno de los paseos emblemáticos de la ciudad y guardián de un acervo de flora inigualable.

El Jardín Botánico contiene en sus 13 hectáreas un hermoso parque con especies de los cinco continentes y 60 mil ejemplares de diferentes vegetales en su herbario, uno de los tres más importantes del país.

El calendario de actividades para los meses que restan del 2022 es el siguiente:

Sábado 24 y domingo 25 de setiembre: feria gastronómica Garage Gourmet.

Domingo 16, lunes 17 y viernes 28 de octubre: conciertos de la Banda Sinfónica de Montevideo, bajo la dirección del maestro Martín Jorge. La primera presentación será de música para niñas/os, la segunda tendrá una selección de clásicos y la tercera con música popular.

Domingo 13 de noviembre: festejo del Día del Niño Cooperativista de Fucvam junto con la Kompanía Romanelli

Además, la unidad Montevideo Audiovisual, del Departamento de Cultura, presentará estrenos de cine nacional, entre ellos Delia, Bosco –representa a Uruguay en los premios Goya–, El empleado y el patrón, que compite por Uruguay en los premios Óscar.

En esta línea de acciones, la comuna acondicionará la plaza de juegos del Jardín Botánico, para que el espacio sea totalmente accesible y permita la integración sin barreras de niñas y niños.

Para desarrollar las obras se firmó un convenio con la Fundación Jazmín, que trabaja por la inclusión social de niñas y niños con discapacidad.

El acuerdo se inscribe en las políticas que desarrolla la Intendencia, a través de sus departamentos de Cultura y Desarrollo Urbano, con el fin de garantizar el uso de los espacios públicos y el ejercicio de los derechos culturales por toda la ciudadanía.

El proyecto, que será ejecutado por la fundación, permitirá ampliar el espacios de juegos y asegurar que sea cien por ciento accesible e inclusivo. Está prevista la colocación de juegos, bancos y suelo de goma.

La IM designará un técnico que se encargará del seguimiento de las distintas etapas de obra. Además, aportará un baño autónomo, cerco de goma, bancos de hormigón armado y cartelería.