Martes, 25 Octubre 2022 11:50

Montevideo se prepara para sus 300 años

Escrito por

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, presentó las actividades que organiza la comuna de cara a la celebración de los 300 años de la ciudad, que se conmemorarán en 2024. 

El lunes 24 de octubre en el teatro Solís se realizó un evento donde se dieron a conocer las propuestas que organiza la Intendencia por los los 300 años de Montevideo.

Esta actividad reunió a más de 400 personas destacadas de diferentes áreas –sociales, económicas, científicas y culturales, entre otras– que por su trayectoria contribuyeron a la construcción de la historia de la ciudad capital de Uruguay.

Cada una de ellas fue convocada como figura destacada y en calidad de representante de todas las personas que forman la sociedad de Montevideo.

Cosse reivindicó el carácter de asamblea, más que de acto, y llamó a una convocatoria abierta a todas las formas de creación "de las que somos capaces todas y todos los montevideanos para organizar la más amplia participación".

La jefa comunal resaltó la importancia de escucharnos y de "encontrarnos con nuestras memorias, rencontrándonos con nuestros sueños, para poder reafirmar nuestras identidades y caminar trescientos años más".

En el evento se presentó una agenda de trabajo que incluye la conformación de comisiones temáticas, espacios abiertos a la participación de la ciudadanía en donde se intercambiará sobre acciones a desarrollar entre los años 2022 y 2023.

Las comisiones serán las siguientes:

Montevideo y la creación: ciencia, cultura e innovación

Montevideo abierta: migración, comunidades y convivencia

Montevideo y la igualdad: diversidad, equidad y derechos

Montevideo y las nuevas generaciones: infancia, juventud y oportunidades

Quienes tengan interés en integrar alguna de estas comisiones deben enviar un mensaje al whatsapp 099 019 500.

La primera en funcionar será la de Montevideo y la Creación, cuya reunión será el viernes 4 de noviembre.