Miércoles, 08 Febrero 2023 10:14

Fiscalía reabrirá la causa sobre contrato con Katoen Natie

Escrito por

El caso Katoen Natie, que fue archivado por el fiscal de Delitos Económicos y Complejos Gilberto Rodríguez, volverá a ser revisado, tras solicitud de senadores del Frente Amplio. Así lo dispuso la jueza Dolores Sánchez de León y la causa será asignada a otro fiscal. 

Rodríguez había archivado el caso a fines de noviembre de 2022, por considerar que no había méritos para imputar ningún delito.

El senador Mario Bergara dijo que el fiscal que esté a cargo del caso -que de acuerdo a lo que supo el Frente Amplio será Silvia Porteiro- podrá "tomar las decisiones de quedarse solo con lo que está en el expediente, puede volver a citar partes. Puede volver a hacer todo el trabajo que ella entienda conveniente y nosotros aspiramos a que quede en claro que hay delitos de por medio y que la Fiscalía tiene que llevar a la Justicia este caso".

El Frente Amplio denunció decisiones y acciones de apariencia delictiva y apuntó contra el actual ministro del Interior Luis Alberto Heber, por entonces (cuando se negoció y firmó el nuevo contrato) ministro de Transporte y Obras Públicas. Luego de conocerse el archivo, el senador Charles Carrera sostuvo: “Nosotros no compartimos el archivo. El fiscal que estaba investigando la causa se focalizó mucho en un delito. El FA denunció varios delitos, desde fraude, falsificación ideológica, entre otros delitos, y creemos que hay que profundizar en esa acción”.

Subrayado