Jueves, 08 Junio 2023 10:45

Plan de apoyo a productores rurales

Escrito por

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, anunció un amplio plan de apoyo a la producción rural en el departamento. 

El plan incluye la creación de un sello identificatorio para los productos granjeros de Montevideo Rural, que generará beneficios para los productores.

También habrá obras de alumbrado, vialidad, seguridad en el tránsito, entrega de semillas y abono, creación de tajamares, asistencia técnica, fondos no reembolsables para productores familiares y manejo responsable de residuos, entre otras acciones.

Los anuncios, que incluyen un nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, fueron realizados durante la 92ª asamblea anual de la Sociedad de Fomento y Defensa Agraria, que se llevó a cabo el domingo 4 de junio.

Cosse destacó que esta iniciativa se inscribe en la estrategia ambiental Montevideo más Verde, que es central en la gestión del gobierno departamental. Indicó que esa estrategia apunta a lograr una nueva realidad ambiental para Montevideo, con intervenciones que permitan adaptarse y responder al cambio climático.

En ese sentido y en relación con la actual crisis hídrica resaltó los resultados del plan Áreas Liberadas, que logró limpiar 492 zonas, en su gran mayoría cursos de agua, donde fueron retiradas más de 50 mil toneladas de residuos. Agregó que ahora se está en la etapa de acondicionar los espacios recuperados para que sean reapropiados por la naturaleza o acondicionados para el disfrute de la gente.