Jueves, 14 Septiembre 2023 10:36

"No hay interés en trabajar", dijo Cipriani

Escrito por

 

La Sociedad de Anestesiología del Uruguay no entiende por qué ASSE hizo un llamado a anestesistas de Argentina para completar vacantes en el Hospital del Cerro.  

El titular de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, explicó la situación del llamado de anestesistas para ocupar cargos en el Hospital del Cerro.

"Hicimos dos llamados y los dos llamados han quedado desiertos o sea que no hay interés de trabajar. Obviamente nosotros tenemos que solucionar el tema, yo no puedo tener un hospital que no tenga anestesistas", explicó.

Consultado por Subrayado sobre el por qué no existe interés en ocupar el cargo, Cipriani indicó que "puede ser que no les interese trabajar en ASSE en el Hospital del Cerro".

Cipriani destacó la formación de los anestesistas argentinos. Desde la administración trabajan en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Educación y Cultura para que los interesados puedan acceder a la revalidas. "Nosotros acá cumplimos todos los requisitos que la ley nos garantiza", dijo.

Por su parte, la Sociedad de Anestesiología del Uruguay no entiende por qué ASSE hizo un llamado a anestesistas de Argentina para completar vacantes en el Hospital del Cerro y apuntan a la desconfianza que les supone el nuevo proceso de revalidas profesionales.

Las autoridades aluden a falta de postulantes uruguayos, por eso recurren a anestesistas del vecino país. Estiman que el nuevo centro de salud se inaugure a fines del mes de octubre. Desde la Sociedad de Anestesistas aseguran que no saben por qué no hubo postulantes.

Subrayado