Martes, 26 Septiembre 2023 10:20

Falta acuerdos; habrá aumento para soldados

Escrito por
Falta acuerdos; habrá aumento para soldados Foto: Archivo.

El senador del Partido Nacional Rodrigo Blas, su homólogo de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos y el director de Finanzas Públicas del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Fernando Blanco, se reunieron este lunes en el marco de la Rendición de Cuentas para terminar de definir el apoyo económico que se le destinaría al personal de las Fuerzas Armadas.  

Este encuentro se dio un día antes de que la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda vote el proyecto de ley, que está estimado que inicie este martes, pero la coalición todavía no tenía acuerdos al respecto. Por eso, el presidente de dicha comisión (Blas), el líder de Cabildo y el jerarca del MEF se reunieron.

Todavía no se cerró la discusión y esta mañana habrá más reuniones para definir más puntos que hasta el momento no tienen el acuerdo de toda la coalición y hasta ahora son pedidos de Cabildo Abierto, no obstante a esta hora se puede decir que hay un principio de acuerdo para brindar un incremento de 1.000 pesos para los soldados hasta el grado de teniente coronel.

De todas formas, resta definir de dónde saldrá el dinero para cubrir este incremento y otros puntos planteados, por ejemplo, partidas económicas para reforzar en salud mental a la sanidad militar y lo propio para mantener el Hospital Militar.

La votación comenzará este martes a las 14:00 horas en comisión y, a pesar de que la discusión puede extenderse hasta la noche, es probable que el tema tenga una definición en el correr de estas horas.

Montevideo Portal