Martes, 06 Febrero 2024 09:38

Pereira: el regreso del FA al gobierno

Escrito por

Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio (FA), habló este lunes en el acto realizado por el partido en la Huella de Seregni, en el marco de su aniversario 53, junto a Gleisi Hoffman, presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, colectividad política fundada por el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.  

“El año en el que el FA va a volver a ser gobierno”, dijo Pereira en referencia a las elecciones presidenciales que se harán en 2024. “Nos hemos comprometido con el desarrollo nacional”, afirmó.

“Son dos proyectos de país en pugna. El de crecimiento y distribución, como sucedió con el FA, o el de crecimiento sin distribución, favoreciendo a algunas pocas familias, como pasó cada vez que ha gobernado el herrerismo en Uruguay. Esta no es la excepción”, sostuvo.

Además, aseguró que la sentencia de prisión a Lula da Silva fue “injusta” y criticó al gobierno de Jair Bolsonaro, que “tanto daño” le hizo a Brasil.

Por su parte, Hoffmann empezó saludando al expresidente José Mujica por ser “una gran referencia”, y a la exvicepresidenta Lucía Topolansky por su “lucha feminista”.

También señaló que su partido, que tiene 44 años de existencia, sigue la referencia del Frente Amplio como organización política. Agradeció a la militancia del FA y el apoyo del partido al PT.

Hoffmann indicó, además, que Brasil se encuentra en un “momento de reconstrucción de país”, y que los programas que se establecieron en gobiernos de Lula “fueron prácticamente destruidos”, principalmente los relacionados con políticas sociales.

La dirigente brasileña destacó la importancia de la “lucha sindical y los movimientos sociales”, además de la integración regional.

Montevideo Portal