La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, se reunió este miércoles con la jefa del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Laura Richardson, y se refirió a la polémica por la presencia de la general norteamericana en Uruguay.
Cosse afirmó que el PIT-CNT, así como todas las organizaciones sociales, tienen derecho a expresar su opinión sobre la visita de Richardson. “La polémica me parece saludable para el Uruguay, en la medida que se profundicen cuestiones que tienen que ver con nuestra soberanía”, indicó.
La intendenta capitalina afirmó que el encuentro tuvo un “tenor oficial” en el que intercambiaron experiencias sobre los programas de Bloomberg y de las Universidades de Harvard y Johns Hopkins en los que participa Montevideo. Además, mencionó las certificaciones en el manejo y gerenciamiento de datos que posee Montevideo.
Al ser consultada sobre si comparte las expresiones de rechazo del PIT-CNT a la vista de Richardson, Cosse sostuvo que “el PIT-CNT es el PIT-CNT, yo hoy cumplí una función oficial de la que no me voy a apartar por respeto a todas y todos los uruguayos”.
Subrayado