Martes, 09 Abril 2024 09:36

Nuevo centro de salud Enrique Claveaux

Escrito por

Con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou se inauguró el remodelado centro hospitalario Dr. Enrique Claveaux.  

En un área total de 6.000 metros cuadrados, el edificio incluye el primer centro de salud bucal del país, policlínicas de diversas especialidades, servicio de SAME 105 y oficinas de la RAP Metropolitana. El Gobierno, a través de una gestión eficiente, edificó un polo que es para todos, expresó el mandatario.

“Nos alegra que empecemos a culminar procesos”, expresó Lacalle Pou, al inaugurar el polo de salud Dr. Enrique Claveaux, ex Hospital Filtro, ubicado en la calle Pampillo Novas, entre Bulevar General Artigas y Cufré, con la función de descentralizar la atención en Montevideo, según afirmó.

“El gobernante tiene que tener los ojos y los oídos para ver y escuchar lo que la gente pide”, y así llevar a cabo una gestión eficiente, austera y efectiva. Sobre el funcionamiento, destacó el rol del funcionario en lo que hace a la salud pública y la importancia de un tratamiento a tiempo. “Esto no es para un puñado, esto es para todos, y así ha actuado el Gobierno”, dijo el mandatario.

El centro se divide en 33 consultorios, incluyendo los preparados específicamente para telemedicina. Esta área otorga mayor accesibilidad a aquellos pacientes de diferentes departamentos que no cuenten con determinados especialistas, especificó.

El polo de salud, que brinda atención diaria a unos 3.000 usuarios de ASSE, ocupa unos 6.000 metros cuadrados distribuidos en un centro de salud bucal, policlínicas, oficinas de la Red de Atención Primara (RAP) Metropolitana, espacios exteriores y una base de SAME 105, donde operarán seis ambulancias especializadas para adultos y una pediátrica.

El primer centro de salud odontológico de ASSE ofrecerá atención de lunes a viernes y, en el caso de urgencias, funcionará un servicio 24 horas con frecuencia diaria. Los usuarios podrán acceder a exámenes bucales, consultas de educación y prevención, rehabilitación en dentición temporaria y permanente y radiografías, entre otros. Asimismo, el laboratorio dental fabricará prótesis para personas privadas de libertad y el programa Accesos, del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).