La fiscal de Ciudad de la Costa, Sandra Fleitas, que investiga la denuncia de una mujer tras contra Yamandú Orsi por una supuesta agresión en junio de 2014, realizó este lunes el control de detención de Romina Celeste Papasso, tras la difusión de una entrevista en el programa Santo y Seña en la que Paula Díaz, la mujer denunciante del precandidato del Frente Amplio, reconoció que todo fue un invento y señaló a Papasso como quien ideo la denuncia falsa.
Tras el control de detención, Fleitas deberá resolver la situación procesal de Papasso, detenida este lunes tras admitir que la denuncia contra el precandidato frenteamplista era falsa. El martes se realizará la audiencia de imputación.
La fiscal evitó dar más detalles del caso por tratarse de una causa reservada.
"Hay varias órdenes de detención que fueron pedidas por mí y allanamientos", se limitó a decir Fleitas. "Desde el primer día que se presentó la denuncia, por parte de Paula Díaz, contra Yamandú Orsi, la Fiscalía está trabajando", acotó. "Cuando un proceso está reservado no se puede dar la información de lo que se está haciendo, pero se está trabajando desde el primer día, no quiere decir que no se trabaje porque ustedes no tengan conocimiento de las cosas que obran en la carpeta investigativa", dijo Fleitas a los periodistas.
La fiscal analizará la evidencia que obra en la carpeta y la que aún se está recogiendo para determinar la responsabilidad de Papasso. Al ser consultada sobre la pericia al celular de Romina Celeste, Fleitas dijo que "es un elemento más", que junto a las demás evidencias e indicios se analizará y se hará una valoración general.
Fleitas aún no le tomó declaración a Papasso por el caso. Consultada sobre la denuncia falsa, la fiscal expresó: "Entendemos que hay una gravedad y que se vulneran derechos que están protegidos penalmente".
Subrayado