Afirmó que no le convence la ley votada en el Parlamento porque “tiene aristas que no resuelven y favorecen la concentración”. Pero de todos modos afirmó que fue “una especie de alivio” que el presidente vetara el artículo propuesto por Cabildo Abierto.
El Poder Ejecutivo remitió el viernes a la presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón, el veto del presidente al artículo que había sido adicionado a propuesta de Cabildo Abierto. La normativa, aprobada por el Parlamento en la madrugada del jueves, establece que “los medios de comunicación deben brindar información completa, imparcial, seria, rigurosa, plural y equilibrada”. El artículo era resistido por los demás partidos de la coalición de gobierno.
La reacción del presidente Lacalle Pou no se hizo esperar. Una vez que en Torre Ejecutiva recibieron la comunicación de la votación, el mandatario firmó el vetó sobre el mediodía y comenzó a recabar las firmas de los ministros para el texto que ya estaba redactado desde hace un tiempo, reconocieron desde Presidencia de la República. Lacalle Pou dejó en libertad de acción y le dio la posibilidad que la ministra de Salud Pública, Karina Rando, y de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Raúl Lozano, ambos de Cabido Abierto, no firmaran el veto.
El candidato y senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, afirmó que pensaba que el presidente no iba a vetar el artículo 72. De todas maneras, indicó que el partido sigue siendo parte de la coalición de gobierno, pero a la hora de votar el veto en el Parlamento serán "coherentes" con lo que promovieron.
Subrayado