“Hubo una comisión investigadora -sé que el senador Carrera no concurrió-, donde se aportaron datos sobre el uso indebido del Hospital Policial. Hay unas conclusiones que fueron a la Justicia y la fiscal aparentemente falló sobre pedir el desafuero para que comparezca ante la Justicia en calidad de indagado”, agregó.
Carrera anunció su renuncia al Senado este miércoles, tras conocer el pedido de desafuero por parte de la fiscal de Delitos Económicos, Silvia Porteiro.
Porteiro elevó el pedido este martes al Parlamento, en el marco de la investigación sobre su gestión como director general del Ministerio del Interior entre 2010 y 2017.
La actuación de Carrera en Interior fue objeto de estudio parlamentario de una Comisión Investigadora en el Senado que concluyó que hubo hechos de apariencia delictiva durante su gestión y realizó la denuncia penal en Fiscalía.
El Ministerio del Interior realizó la denuncia penal y cotizó cuánto gastó en cada caso en órdenes, medicamentos, internación y atención domiciliaria, e irá contra el patrimonio de quienes utilizaron los servicios hospitalarios. El desafuero solicitado por la fiscal es para indagarlo por un presunto delito de abuso de funciones por haber dado la orden para atender a Víctor Hernández, un hombre que quedó paralítico tras ser baleado en 2012 en La Paloma y estuvo internado en el Hospital Policial durante 3 años y medio.
Subrayado