La Intendencia de Montevideo abrió un nuevo llamado a precios para la adjudicación de hasta 30 permisos para la prestación del servicio de transporte de personas en taxímetros accesibles.
Se reciben consultas hasta el 7 de noviembre y ofertas hasta el 13 de noviembre del año 2024, exclusivamente por el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
La licitación permitirá ampliar la oferta de taxis accesibles en Montevideo, con unidades que tengan espacios para una o dos sillas de ruedas, con su respectivo sistema de seguridad.
Con lo recaudado a partir de este llamado, la Intendencia financiará la creación de un fondo de asistencia para la accesibilidad en taxis, que será equivalente a 41 fichas diurnas por cada viaje accesible realizado, según la tarifa vigente fijada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
A largo plazo, el fondo se mantendrá con el dinero proveniente del canon que pagan los permisarios de transporte oneroso de pasajeros por aplicaciones, por lo que no generará ningún costo extra para la administración.
Los vehículos que se afecten al servicio de taxi accesible deberán ser cero kilómetro y podrán realizar sus funciones hasta cumplir ocho años de antigüedad. Asimismo, podrán tener sistemas de propulsión a combustión o eléctrica. Serán exonerados del pago de la patente de rodados mientras continúen prestando servicio como taxi accesible.
Los oferentes deberán indicar en su oferta, al menos un servicio de radio taxi al cual estén asociados. Las solicitudes de taxis accesibles deben ser trazables y auditables. Cada solicitud de viaje accesible deberá atenderse antes de las dos horas de ser solicitado por el usuario y permitir una planificación máxima de siete días de recibida la solicitud de viaje accesible.
Se podrá cotizar hasta 5 permisos por persona física. En caso de superar los 30 permisos ofertados, se conformará una lista de reemplazos que tendrá una vigencia de un año.
Las personas adjudicatarias de los permisos contarán con un plazo de hasta 90 días corridos a partir de la fecha de notificación para poner a disposición los vehículos que corresponden en servicio.