Tendrá salidas diarias y descuentos para el público.
La presentación del servicio se realizó el lunes 11 de noviembre en la sala Ernesto de los Campos del edificio sede de la Intendencia, con la participación del intendente de Montevideo, Mauricio Zunino; el presidente de Cutcsa, Juan Salgado; el director del Departamento de Desarrollo Económico, Gustavo Cabrera; el director del Departamento de Movilidad, Pablo Inthamoussu; y el director de la División Transporte, Pablo Menoni
“Estamos muy contentos, como Intendencia, de volver a tener un circuito de Bus Turístico en Montevideo”, expresó Zunino. Sobre el regreso del servicio, el Intendente añadió que la incorporación de la zona oeste, al recorrido, es uno de los más fuertes agregados y resaltó la necesidad de seguir apostando a que Montevideo sea un destino turístico inteligente, así como a tenga una movilidad sostenible y ecológica.
Por su parte, Salgado señaló “la importancia y la jerarquización” que representa para Montevideo, que vuelva a funcionar el bus turístico.
Se contará con seis buses eléctricos cubriendo cuatro circuitos fijos, y tendrá tarifas diferenciales para extranjeros y residentes.
Los modernos buses de dos pisos, eléctricos y accesibles, permitirán a visitantes recorrer la ciudad a través de circuitos que unen sus puntos más emblemáticos. Brindar el servicio con ómnibus 100% eléctricos va en línea con las políticas de la Intendencia de Montevideo respecto al cuidado del medio ambiente y turismo inteligente.
Descubrí Montevideo en cuerpo y alma es el único tour de la ciudad con modalidad hop on – hop off. Esto significa que los pasajeros pueden realizar un recorrido de aproximadamente dos horas en total, con la posibilidad de bajar en los atractivos que les interesen según las paradas estipuladas, explorarlos a fondo y luego continuar el tour en el bus que más les convenga.
El servicio de bus turístico de línea se incorpora al sistema de transporte colectivo de Montevideo, permitiendo pagar los viajes con tarjetas STM. La concesión del servicio es por 10 años, con opción a prorrogar por 5 años.
Los buses cuentan con elementos tecnológicos de primera línea, que aseguran un viaje confortable, seguro y con información turística de cada sitio de interés histórico y cultural que cubra cada recorrido. Además, son unidades accesibles, con espacio para silla de ruedas.
La información a bordo se brinda en forma automática y sincronizada con el geoposicionamiento del coche. Cada asiento dispondrá de una consola con audífonos, lo que permite escuchar la explicación del recorrido en tres idiomas: español, inglés o portugués.
Además, cada coche contará con un/a guía a bordo.